LA "CULTURA" DE LA MUERTE

"Por el temor que tenemos a la muerte estamos sometidos a la esclavitud del demonio". S. Pablo
El término "cultura" de la muerte se refiere a una mentalidad, a una manera de ver al ser humano y al mundo, que fomenta la destrucción de la vida humana más débil e inocente por parte de los más fuertes y poderosos, de los que tienen voz y voto. El término "cultura" de la muerte fue acuñado por el Papa Juan Pablo II en su encíclica "El Evangelio de la Vida" publicada el 25 de marzo de 1995.
"Estamos frente a una realidad más amplia, que se puede considerar como una verdadera y auténtica estructura de pecado, caracterizada por la difusión de una cultura contraria a la solidaridad, que en muchos casos se configura como verdadera cultura de muerte" Juan Pablo II. Evangelium Vitae. N.12

Con las nuevas perspectivas abiertas por el progreso científico y tecnológico surgen nuevas formas de agresión contra la dignidad del ser humano… amplios sectores de la opinión pública justifican algunos atentados contra la vida en nombre de los derechos de la libertad individual, y sobre este presupuesto pretenden no sólo la impunidad, sino incluso la autorización por parte del Estado, con el fin de practicarlos con absoluta libertad y además con la intervención gratuita de las estructuras sanitarias.
"Quien con su enfermedad, con su minusvalidez o, más simplemente, con su misma presencia pone en discusión el bienestar y el estilo de vida de los más aventajados, tiende a ser visto como un enemigo del que hay que defenderse o a quien eliminar. Se desencadena así una especie de «conjura contra la vida», que afecta no sólo a las personas concretas en sus relaciones individuales, familiares o de grupo, sino que va más allá llegando a perjudicar y alterar, a nivel mundial, las relaciones entre los pueblos y los Estados”. Evangelio de la vida. JP II
En esta web se pretende exponer y denunciar aquellas ideologías que alientan la "cultura" de la muerte presente en el mundo actual, así como desvelar sus estrategias e indicar quienes son sus actores principales.

___________________________________________________________
El paganismo es la religión en la que se rinde culto a la Tierra como "madre" de los vivientes. El hombre está supeditado a ella, por lo que el ser humano es reducido a un animal cualquiera. Los cultos paganos revindican el estado salvaje primitivo como un estado de felicidad perdido. La única ley que admiten es la de la selva, en la que el más fuerte aniquila al más débil. Los sacrificios a los elementos naturales (sol, luna, agua, tierra, volcán, etc.) son de seres humanos cuya sangre tiene por objetivo aplacar la ira de las fuerzas de la madre naturaleza. Las culturas aztecas, incas, mayas, china, india, africanas, etc. tenían asesinatos rituales de infantes, mujeres, prisioneros de guerra, ancianos, etc.

___________________________________________________________


El esclavismo fue la estructura económica principal del mundo antiguo, que pervivió durante la edad media en el mundo islámico. Sólo el cristianismo consiguió liberar y hacer iguales a todos los hombres al considerarlos Hijos de Dios. En la era moderna el esclavismo renace en el mundo protestante. Inglaterra, Francia, Holanda, Dinamarca, EE.UU. Portugal,... consiguen grandes beneficios económicos con el comercio de esclavos, el trabajo de estos en las plantaciones y la venta de las materias primas en el viejo continente. El esclavismo se justificó basándose en la doctrina calvinista de la predestinación. Durante los siglos XVI, XVII y XVIII y XIX más de 20 millones de africanos fueron arrancados de sus tierras y embarcados rumbo a las américas. Aproximadamente la mitad pereció en las razias en el continente africano y en las insalubres condiciones en que eran transportados en barco por el Atlántico. En 1807 un grupo de cristianos ingleses liderados por William Wilberforce, consigue prohibir el comercio de esclavos y en 1830 consiguen la abolición de la esclavitud en Inglaterra. Poco a poco el resto de estados occidentales (no así los países del ámbito islámico) irán prohibiendo con sus leyes esta estructura inhumana.

___________________________________________________________


La ilustración pretende construir un mundo sin Dios. Su defensa de una cultura laica y su obsesión por excluir a la religión del ámbito público segregándola a la esfera privada, no es otra cosa que pretender la autosuficiencia del hombre. Fruto de la ilustración son todas las ideologías materialistas laicistas que surgirán a los largo del siglo XIX y del s. XX: positivismo, utilitarismo, marxismo, comunismo, vitalismo, psicologismo ateo, existencialismo ateo, la ideología de género,... Estas ideologías alentaron políticas totalitarias como el camunismo, el nazismo, el maoismo, el fascismo, etc. El iluminismo ilustrado se basa en la idea de que el progreso conducirá a la humanidad hacia un paraiso terrenal. Un progreso entendido como un perfeccionamiento biológico del ser humano gracias a la ciencia y la política positiva.

___________________________________________________________



En 1789, año de la revolución francesa, el inglés Thomas Malthus publico su Ensayo de la población en el que afirma que el crecimiento exponencial de la población ponía en peligro la supervivencia del resto de los seres humanos y la permanencia de los privilegios de las clases acomodadas. Defiende pues un control de la población mediante medidas preventivas y obstáculos al crecimiento. Entre ellos defiende la guerra, la enfermedad, la miseria y el hambre como eficaces políticas de control social. Entre los métodos de control de natalidad propondrá la continencia, retrasar los matrimonioso no casarse nunca, pero en ningún momento aceptó el vício y los métodos anticonceptivos. Serán sus seguidores como Francis Place, Paul Robín, Annie Besant... quienes defiendan el uso de los métodos de anticoncepción en las clases bajas y las relaciones extramatrimoniales para las clases altas, como métodos de control social.

___________________________________________________________



El racismo es una ideología materialista con bases biológicas que busca el perfeccionamiento y la pureza de las razas superiores, así como la eliminación de las razas inferiores. El racismo surge con la ilustración (Voltaire, Hume, Kant, Hegel y Comte) pero será el francés A. Gobineau quien postule los principios básicos del pensamiento racista, que podemos resumir en tres ideas:

1. Existen una raza superior dominante llamada ARIA y que ha dado vida a las formas culturales más brillantes y a las naciones más poderosas.
2. Las naciones y la cultura aria están en decadencia debido a una degeneración biológica de las razas causada por el mestizaje con otras inferiores.
3. La historia no es otra cosa que el campo de batalla donde se libran la “Lucha de razas”

El racismo fue llevado a la práctica en la política durante los siglos XIX y XX. Así el colonialismo e imperialismo se justificó en bases raciales. Las políticas segregacionistas de los EE.UU y el apartheid de Sudáfrica fueron escenialmente racistas. Por último el estado nazi fue, en palabras de Hitler, la aplicación de la biología racista a la política.

___________________________________________________________



El darwinismo no es únicamente una teoría biológica que explique el origen de los seres vivos, sino que también pretende ser una ideología política en la que se justifique la supervivencia de los más fuertes, y la eliminación de los más débiles. Así es como la propusieron algunos de los pensadores materialistas del s. XIX como Herbert Spencer, Charles Darwin, Walter Bagehot, Ernst Haeckel, W. Graham Summer y Thomas Huxley, entre otros.

El darwinismo social postula que la vida social no es otra cosa que una lucha por la supervivencia entre los individuos mejor dotados, en detrimento de las clases más pobres, los enfermos, y los débiles de la sociedad quienes están destinados a perecer. La política, la economía, la cultura y la religión se entienden en términos dialécticos de lucha: lucha de clases, lucha de razas, lucha de sexos, lucha por la competencia empresarial, etc. Los grandes capitales de personajes como Rockefeller, Carnegie, Ford y Bill Gates han sido creados y son mantenidos siguiendo esta filosofía egoista.

___________________________________________________________



En 1886 Francis Galton publica el libro "La herencia del genio" en el que defiende la necesidad de depurar la raza human mediante matrimonios controlados y la eliminación de aquellas personas cuya herancia genética fuera un peligro para la sociedad (Ladrones, enfermos mentales y disminuidos físicos, pobres, enfermos hereditarios, razas inferiores, etc.). Esta "ciencia" del cultivo humano la denominará Eugenesia, del griego eu (buen), genes (herencia).

La eugenesia fue adoptada por los países de influencia anglogermana como Inglaterra, EE.UU., Alemania, Suiza, Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, etc.

___________________________________________________________



Continuando los movimientos neomalthusianos surgidos durante el s XIX, surge los movimientos del "Control de la natalidad" (Birth control) en los países de tradición protestante, para, rápidamente difundirse por todo el planeta. Margaret Sanger y Clarence Gamble en los EE.UU. y Marie Stopes y Annie Besant en Inglaterra, serán las principales impulsoras de estas políticas de control social, mediante el control de la fecundidad y la natalidad.

Margaret Sanger creará las primeras clínicas anticonceptivas en los barrios de gente pobre, negra e hispano, con el claro propósito racista de reducir sus nacimientos. Creará la Liga por el control de la natalidad, que conseguirá importantes subvenciones de fortunas privadas (Rockefeller, Carniege, Ford, etc.) así como de fondos públicos. La estrategias incluyen la difusión de los métodos anticonceptivos, esterilizaciones masivas, aborto, difusión de propaganda sexual, etc.

Después de la Segunda Guerra mundial, Sanger cambío el sospechoso nombre de "Liga por el control de la natalidad", por el políticamente correcto nombre de "Planificación Familiar", (IPPF en la actualidad). A partir de entonces sus acciones se multiplicaron por todo el globo. Se crearon clínicas abortivas por todo el mundo, dirigidas por agentes antinatalistas. Financió al doctor Pincus para elaborar la píldora anticonceptiva, en la actualidad la IPPF constituye la mayor multinacional del aborto, técnicas de esterilización y anticoncepción que hay en el mundo, con ingresos que igualan a otras industrias de la muerte, como son las del tráfico de armas, el tráfico de drogas y el negocio de la pornografía y la prostitución.

____________________________________________________________


El materialismo, las ideologías del nazismo y el marxismo y la codicia de las naciones expresada por el colonialismo y el imperialismo habían llevado a los pueblos a dos de las peores guerras que ha sufrido la humanidad. Al finalizar la Segunda, los hombres de bien se ponen a trabajar para que Europa y el mundo entero no tenga que volver a sufrir una Guerra Mundial, que tanto dolor ha causado. Es el momento de la Descolonización, de la aparición de las Naciones Unidas, del surgimiento de la Unión Europea,... y tantas otras obras de bien que buscan la paz y el desarrollo de los pueblos.

Los defensores de la eugenesia se dan cuenta que no pueden presentar a la sociedad sus planteamientos de selección de los mejores, purificación de la raza, eliminación de los indeseables, etc. como habían venido haciendo hasta ahora. Es por ello que se adopta una estrategia de manipulación del lenguaje y de infiltración de las administraciones nacionales y mundiales como la ONU. Los principales impulsores de esta nueva estrategia criptoeugenista son Frederick Osborn, Julian Huxley y David Rockefeller III

___________________________________________________________



En 1875 la ruso-norteamericana Helena Blavatsky funda el los Estados Unidos la Sociedad Teosófica, una organización basada en el esoterismo masón y la espiritualidad oriental. Su objetivo era restaurar las religiones paganas de la antiguedad realizando un sincretismo entre oriente y occidente. En su obra "La doctrina secreta" expone su pensamiento y espiritualidad, con una base claramente racista radical. En su opinión el ser humano es el resultado de la evolución de 7 razas que se han ido sucediendo en el tiempo a lo largo de varias eras. En estas eras se irían pasando por estados naturales cada vez más perfeccionados: mineral, vegetal, animal, humano,... Asi mismo el estado humano tendría una graduación, estando en lo más bajo, los negros, los aborígenes australianos y los judíos, mientras que en lo alto de la escala estaría la raza aria representados por los británicos, alemanes, etc. Pero la evolución no se para aquí, sino que esta sigue progresando para dar paso a lo que denomina Homo noeticus, un tipo de ser humano espiritual, carente de pecado y superior al homo sapiens actual. Esta progresión se daría en ciclos de 2000 años, y extarían asociados a la precesión de los equinocios a lo largo del cinturón zodiacal: Tauro (Babilonia), Aries (Judaismo), Piscis (Cristianismo) y en la actualidad Acuario (Nueva Era).

Muchos fueron los seguidores de las paranoias de la Blavatsky: Annie Besant, A. Hitler, Alice Bailey, etc.

En la actualidad la teosofía se conoce como Movimiento de la Nueva Era (New Age), y agrupa a multitud de grandes coorporaciones espirituales en el mundo.

___________________________________________________________


Desde una visión puramente materialista del hombre y la sociedad, pensadores del pacifismo como Eugen Relgis postulan que "los dos ejes que sostienen la existencia terrestre son el hambre y la reproducción, el vientre y el sexo". Eugen argumenta que el eugenismo es un humanismo y que la causa principal de todas las guerras es la superpoblación. Por ello, trabajar por la esterilización y el control de natalidad de los pobres es luchar por la paz futura.
___________________________________________________________




___________________________________________________________


Esta ideología concita los peores aspectos del pensamiento marxista y neoliberal radical respecto a la sexualidad, la persona y el matrimonio. La revolución sexual tiene su base pseudocientífica en el fraudulento "informe Kinsey" de finales de los años 40, el cual tuvo sus derivaciones ideológicas en Wilhelm Reich y Hebert marcuse, quienes invitaron a experinentar todo tipo de situaciones sexuales. La revolución sexual supone la ruptura del polinomio: matrimonio-amor-sexualidad-procreación.

___________________________________________________________



___________________________________________________________







___________________________________________________________







___________________________________________________________







___________________________________________________________







___________________________________________________________


El transhumanismo se define como "el estudio de los medios y de los obstáculos para la humanidad que emplea medios tanto tecnológicos como racionales para volverse posthumanos, así como también del estudio de los problemas éticos implicados. "posthumano" es un término utilizado para denominar a los seres humanos mucho más desarrollados de los actuales". A los "seres posthumanos" se llegará si "somos capaces de conducir nuestra naturaleza actual a una calidad superior y xtender nuestras capacidades de manera radical". Los seres posthumanos ya no son los seres humanos porque han sido tan modificados que ya no representan a la especie humana. El ideal filosófico de estos dos movimientos es el del Renacimiento, pero mezclado con el relativismo ético postmoderno y el escepticismo ético postmoderno. Del Renacimiento proviene una visión titalmente reduccionista de la vida humana. A esta visión se añade una sustitución de Dios de carácter triunfalista, utópico y arrogante. El pensamiento transhumanista rechaza la afirmación de que la naturaleza humana es constante. Para ellos, en la naturaleza, y especialemente en la humana, no hay nada de sagrado, digno de respeto y de protección de los cambios artificiales. Por esto no se puede rechazar la crítica de modificar la naturaleza como expresión de un "dios juego" o de un orgullo humano supremo.___________________________________________________________


Blog creado por : José Alfredo Elía Marcos
Mail de contacto: josealfredoelia@gmail.com

  ©Template by Dicas Blogger.